En el primer trimestre nos propusimos trabajar los ámbitos de educación en valores, vida en la sección y espiritualidad y educación para la salud. Como siempre, además de que los scouters preparen actividades, cada patrulla prepara también algunas actividades durante el trimestre, relacionadas con los ámbitos que más les llamen la atención y así se fomenta el trabajo en equipo, la creatividad, la participación y la iniciativa. Cabe destacar actividades como “El cuidado de una tienda de campaña”, “La pirámide alimenticia”, “Paralimpiadas” o “Ahora Caigo edición scout”. Finalizamos el primer trimestre con la acampada de Navidad en la que nos lo pasamos súper bien.

     

En el segundo trimestre trabajamos los ámbitos de medioambiente, nuevas tecnologías y paz y desarrollo con diferentes actividades que prepararon las patrullas como: “Cambios en el entorno”, “Preguntas sobre las nuevas tecnologías” o una original actividad llamada “Piedra a piedra”.

El Clan nos propuso participar en su Proyecto Bullying, con el que además de concienciar sobre este problema social también pretendían eliminar las barreras entre chicos y chicas. Para ello, hicimos una convivencia en los locales que resultó muy fructífera y reveladora para nuestros troperos, con unas actividades muy curradas por parte de los rovers.

Por últimos, hemos participado también en el proyecto de grupo “Yo amo, yo me amo” con el objetivo de fomentar la igualdad de género. Las actividades que se habían preparado les encantaron a los troperos y se implicaron mucho para que salieran bien y se resolvieran los problemas que sus compañeros podían, todos juntos, como una gran piña.

Este tercer trimestre seguiremos con la misma dinámica de actividades por patrullas para trabajar los ámbitos de educación ambiental y técnicas scouts, educación vial y educación para la igualdad de oportunidades. Además, nos toca desarrollar la Aventura de la Tropa, que este año estará planteada como un servicio al grupo.

¡SIEMPRE LISTOS!