Durante esta ronda David y Bea, dos Scouters de nuestro grupo, han desarrollado un bonito proyecto de igualdad de género al que titularon “Yo amo, yo me amo”.

La motivación principal de este proyecto es la de sensibilizar a un público joven sobre la lucha y búsqueda de esa igualdad de género, hoy día tan idílica pese a los intentos.

En la sección de manada esto se adaptó un poco más a su edad, lo más importante es introducirles en los sentimientos, conocer cada uno de ellos y saber detectarlo. Desarrollamos diferentes dinámicas con las que obtuvimos muy buenos resultados, un ejemplo es El Monstruo de Colores.

 

 

Esta interesante dinámica la comenzamos leyendo el libro “El monstruo de colores”, este libro cuenta la historia de un monstruo que, según el sentimiento que este experimentando su piel se vuelve de un color u otro (alegría amarillo, ira rojo, azul tristeza…). Después de comentar el texto repartimos unos papelitos de colores en la que cada niño debía escribir una situación en la que experimentaba el sentimiento correspondiente con el color. Por ultimo leímos en voz alta y anónimamente cada uno de estos papeles y charlamos sobre ellos, consiguiendo que los niños contaran anécdotas de su vida y aprendiendo cosas muy positivas tanto ellos de nosotros como nosotros mismos de ellos

El proyecto fue cerrado con la actividad estrella, la asistencia del grupo a un partido de la Fundación Albacete Nexus, el equipo de futbol femenino de la ciudad militante en nada menos que la primera división española. Este apasionante encuentro nos demostró que ni el deporte ni los valores entienden de género.

 

Buena caza y largas lunas.