¡Hola Almenarillos y Almenarillas!
Tras unos días, no queríamos dejar pasar la ocasión de contaros qué tal fue el último sábado. Como sabéis, tuvimos una reunión muy especial porque tanto la Sección Scout como la Manada nos desplazamos hasta el Jardín Botánico para disfrutar de sus instalaciones. La Sección Scout pasó la mañana en la Pulgosa y fue a las 5 cuando ambas secciones nos encontramos en el Jardín. 

Allí nos esperaba uno los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, Pablo Ferrandis, quien se encargó de enseñarnos las diferentes plantas que lo componen. Nos contó que el Jardín recoge plantas fundamentalmente de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Se emplea para evitar la extinción de muchas especies, así como para divulgar la riqueza de los ecosistemas de la región. Por otro lado, tuvimos la oportunidad de observar determinadas particularidades como lagunas artificiales o construcciones que recrean el entorno rural de la comunidad. También, vimos algunas plantas muy bonitas propias de otras zonas del mundo, pero que se conservan con éxito en el Jardín. 
Por último, pudimos ver el pequeño huerto que tienen montado e incluso pudimos probar los guisantes, ¡estaban riquísimos!
La verdad es que todos disfrutamos mucho de la visita a pesar del calor que nos acompañó la primera media hora. Creemos que es una oportunidad inmejorable para conocer y disfrutar del entorno en el que vivimos y trabajar con éxito la educación ambiental que tanto nos gusta.
¡Nos vemos pronto!
PD: Podéis ver más fotos en nuestra galería: https://gsalmenara.es/galeria/index.php?/category/39

Comentarios  

# Gran diajorge nieva 29-05-2019 21:37
Un dia muy didactico. Y sobretodo para poder valorar el botanico. Mi desconocimiento me hacia ver solo plantas, pero despues de la visita valoro mucho mas el jardin, y sobretodo me quede con la sensacion de poder saber mas, con ganas de volver. Las peques se lo pasaron pipa, asi que un 10 la actividad!
Responder | Responder con una citación | Citar