Hola de nuevo!

Aunque más tarde de lo habitual debido a nuestras apretadas agendas, hemos decidido contaros un poco la acampada de Navidad. La Manada Lobo de Góntar se fue, junto con el resto del Grupo Scout Almenara, al albergue Solverde, en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real). Entre el 26 y el 29 de diciembre hicimos muchísimas actividades que procedemos a contaros a continuación.

Trabajamos el concepto de amistad con ayuda de Bagheera a través de descripciones sobre el amigo ideal. También, Raksha preparó un taller de comida donde lo pasamos genial!! Gracias a Kaa, fuimos capaces de recordar la Ley, el Lema y las Máximas de Baloo; de hecho, nos enseñó una manera muy fácil de recordarlas con ayuda del saludo de los lobatos, gracias Kaa!! Aunque Darzee y Tha no pudieron venir a la acampada y las echamos mucho de menos, eso no evitó que preparasen una actividad muy interesante que nos enseñó lo que significaba la buena acción diaria y la promesa. Incluso eso implicó que los lobatos comprendiesen mejor el significado de ésta, de manera que reflexionaron sobre su estado de madurez actual. No debemos olvidar que hicimos un gran juego por equipos donde debíamos cooperar y sacar a relucir las virtudes de cada miembro para derrotar a sus compañeros y a los Viejos Lobos y conseguir todas las gemas del infinito! No debemos olvidar que hicimos también una serie de juegos a lo grande, es decir, juegos de mesa donde se competía por equipos y en donde las piezas éramos nosotros mismos o piezas enormes!! Hermano Gris siempre piensa en jugar con los lobatos!

Además, comenzamos a trabajar la ambientación del campamento a través de 3 actividades. Recordamos que este año el Grupo Scout ha decidido enfocar su ambientación en Mitología. Dentro de ello, la Manada trabajará la Mitología Grecorromana. En primer lugar, se hizo una actividad nocturna de Astronomía. Todos nos abrigamos muchísimo para salir al exterior después de cenar y escuchar las historias que prepararon Hermano Gris y Bagheera a la vez que nos señalaban en el cielo aquellas constelaciones con los dioses que representan. Nos lo pasamos tan bien que tenemos apuntado volver a mirar el firmamento con las constelaciones de verano, los lobatos siempre nos ayudan a mejorar con sus evaluaciones!! También, Akela nos ayudó a comprender mejor este tema con una Gymkana muy divertida en la que descubrimos qué dios será cada Viejo Lobo... os acordáis de todos? Si no es así, no os preocupéis porque tendremos más oportunidades de descubrir el mundo griego! Por último, hicimos un Cinefórum sobre la película "Percy Jackson y el Ladrón del Rayo". Es cierto que no tuvimos tiempo de acabarla y comentarla como nos hubiese gustado, pero os prometemos que en la próxima convivencia en el local lo haremos para seguir alimentando la curiosidad de los lobatos.

Antes de irnos, queríamos recordar que tuvo lugar uno de los momentos más importantes de la Manada ya que 3 de nuestros lobatos ya estaban preparados para tomar la promesa y así fue. Enhorabuena a todos porque habéis trabajado muy bien con vuestros compañeros y estamos muy orgullosos de vosotros.

En poco tiempo, tendremos más noticias.

Buena caza y largas lunas,
Los Viejos Lobos de la Manada Lobo de Góntar

 

Para ver más fotos, pásate por nuestra galería.