Hola Almenarillos y Almenarillas, el pasado fin de semana hicimos nuestra primera salida de grupo, y ahora os vamos a enseñar lo que hicieron nuestros Lobatos y Lobatas y lo bien que se lo pasaron. También todos los que fuimos, que éramos un montón y estuvimos casi toda la Manada junta ¡una maravilla!

En esta salida nos ha dado tiempo a hacer muchos juegos, actividades y nos hemos conocido todos mucho mejor, sin olvidar lo bien que nos los hemos pasado.

Lo primero que hicimos fueron unos juegos para conocernos mejor, con ellos aprendimos muchas cosas más sobre los demás compañeros, y así nos lo podemos pasar mucho mejor junto a ellos.

Después de estos juegos, hicimos una actividad sobre discapacidad sensorial, en la que cada lobato en cada prueba tenía un rol distinto. En cada prueba tenían que practicar una discapacidad distinta. Conseguimos pasar todas las pruebas con un rotundo éxito.

Por la tarde, ya después de comer y el tiempo libre, nos tocaba hacer una gincana sobre nuestra ambientación, el libro de las Tierras Vírgenes, donde los scouters nos dividimos en dos grupos, los curiosos y los sabios. Los lobatos tenían que ir a un curioso e intentar resolver una pregunta, si aciertan, se les daban unas piedras de colores, pero si fallaban, tenían que ir en busca de un sabio para que les explicase la respuesta.

A continuación, y para terminar la tarde, hicimos un taller en el que teníamos que hacer una Flor de Lis en relieve con periódicos y la mezcla “Art Attack”, tuvimos que mancharnos mucho, pero no nos importó, con lo bien que nos lo estábamos pasando…

 

 

Por la noche, ya en nuestro albergue, estuvimos leyendo el primer capítulo del libro de las Tierras Vírgenes, con el sueño que teníamos, pero se contrarrestaba con lo emocionante e importante que es la historia de éste primer capítulo.

Después ya nos fuimos a dormir para coger fuerzas para el siguiente día.

Al día siguiente, comenzamos con una actividad sobre el medio ambiente. Nos dividimos por seisenas en formación de estrella y cuando decían un número, salíamos uno de la fila corriendo, dando la vuelta a todos, hasta coger el pañuelo que estaba en medio de la formación. Cuando lo cogíamos teníamos que responder una pregunta sobre el medio ambiente. Eran un poco difíciles las preguntas, pero nos hicimos con casi todas las preguntas, ¡no hay quien se nos resista!

 

 

Después de almorzar, hicimos una actividad sobre técnicas Scouts en la que aprendimos a hacer nudos básicos que se utilizan para un montón de cosas. Eran un poco difíciles de hacer, pero los aprendimos.

Y para terminar la salida, después de comer evaluamos todo lo que habíamos hecho en la salida de una forma distinta que nos gustó mucho más. Así con la evaluación podemos mejorar para la próxima salida.

Ahora toca descansar y coger fuerzas para la próxima.

Esperamos que os haya gustado.

Podéis ver las fotos y vídeos de la salida en nuestra galería, a través del siguiente enlace: Galería Almenara

 

Buena caza y largas lunas

Manada Lobo de Gontar