¡Hola Almenarillos y Almenarillas!

Tras un día para volver a la realidad de la rutina, teníamos unas ganas enormes de contaros el fin de semana de la Manada en La Casita. 28 lobatos y lobatas y 6 Viejos Lobos convivimos genial durante muchísimas horas (buenos, aunque mejor de eso no hablamos porque vaya lío con el cambio horario).

El sábado llegamos sobre las 10 e hicimos algunos juegos rápidos para activarnos. Después, realizamos la actividad de bases preparada por Tha: en ella trabajamos para romper los roles asociados con el género, concienciando sobre la corresponsabilidad de las tareas y la importancia del feminismo. Así, la mañana se nos pasó rapidísimo y los propios lobatos nos dijeron que habían aprendido mucho.

¡Hola Almenarillos y Almenarillas!

El pasado sábado 19 de enero acudió a nuestro local el INDEPF, es decir, el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes. Durante la Ronda Solar 2017/2018 los lobatos de la Manada colaboramos con ellos para recaudar fondos en su investigación. Os recordamos que la Caza es el proyecto que llevan a cabo los lobatos por iniciativa propia. De este modo, se llevaron a cabo 5 talleres, uno por seisena, en los que participamos todos, así como 2 días de mercadillo, uno durante el Festival de la Canción y otro tras un sábado de reunión. Con ellos, logramos recaudar una suma de dinero importante que fue donada a la asociación.

Buenos días!!
Nos acercamos al final de la ronda solar y con él tenemos grandes eventos, así que pasamos a contaros:

  • Se acerca el final de la caza: Como suponemos que os habrán ido contando los lobatos, durante esta ronda hemos desarrollado nuestra caza (proyecto) que es muy interesante. Hemos llevado a cabo 5 talleres organizados por las seisenas y queremos acabar de vender estos objetos elaborados por los niños para donar el dinero, como ellos mismos propusieron, a una asociación que se dedique al estudio de enfermedades. Por ello, vamos a colaborar con la asociación INDEPF, que se encarga del estudio de enfermedades raras y colaboraremos en el nuevo centro que están creando. Así, tendremos 3 días clave que nos gustaría que apuntaseis en vuestro calendario:
    • 2 de junio: Después de la reunión vamos a llevar a cabo un pequeño mercadillo en el local (igual que hicimos en parte en el festival). Por eso, nos gustaría que cuando vengáis a recoger a los lobatos a la reunión no os los llevéis corriendo porque serán ellos los que estén vendiendo los objetos y, si podéis colaborar, incluso mejor!
    • 9 de junio: Por la mañana vendrá a nuestro local una representante de la asociación de enfermedades raras que nos informará a lobatos y scouters sobre cómo trabajan. Nos encantaría que ese día viniesen muchos niños porque es un proyecto que estamos trabajando todos con mucha ilusión.
    • 23 de junio: EL PLATO ESTRELLA! En principio durante la mañana del día 23 (está pendiente de confirmar horarios, por lo que os concretaremos tan pronto como podamos) llevaremos a cabo una actividad fin de ronda muy especial. Ésta tendrá lugar en principio en el Hospital de Albacete y estaremos allí con INDEPF con la idea de que nuestros lobatos puedan estar y jugar con algunos niños ingresados y que sean ellos quienes les saquen una sonrisa. También nos encantaría que fuésemos bastantes en esta labor colaborativa tan bonita.
  • Convivencia la tarde del 8 de ​​​​​​​​​​​​​​​​junio y la mañana del 9 de junio. Esta actividad finalizaría con la charla que hemos comentado de la asociación. Enviaremos información relativa a la convivencia más adelante.
  • Asamblea de grupo. Tendrá lugar el 7 de junio a las 20h en el salón de actos de la planta inferior de la Parroquia "Sagrada Familia", situada en la calle Juan de Toledo. Es muy interesante que vengáis porque se explicará muy claramente información relativa al campamento de verano.
Como veis estamos con muchas ganas este final de ronda y con vistas al campamento así que se están organizando muchas actividades que creemos que son interesantes para los lobatos y queremos que ellos estén tan ilusionados como nosotros. 
Buena caza y largas lunas,

Kraal de la Manada Lobo de Gontar
 
     

Hola de nuevo!

Aunque más tarde de lo habitual debido a nuestras apretadas agendas, hemos decidido contaros un poco la acampada de Navidad. La Manada Lobo de Góntar se fue, junto con el resto del Grupo Scout Almenara, al albergue Solverde, en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real). Entre el 26 y el 29 de diciembre hicimos muchísimas actividades que procedemos a contaros a continuación.

Como se suele decir "La primavera la sangre altera" y es por eso el pasado 21 de Abril la Manada Lobo de Gontar quiso compartir un agradable día en la Pulgosa junto a la Manada Dewanee, del grupo Scout Padre Coll.

Durante la tarde realizamos una serie de juegos basados en el popular programa de televisión española "El Gran Prix del Verano" y tanto Lobatos como Viejos Lobos lo pasamos en grande.

 

Desde nuestra Manada agradecer al Grupo Scout Padre Coll esta colaboración y, ojalá, algún día podamos repetir.

¡Buena caza y largas lunas!

 

Encontraréis más imágenes de este día en nuestra galería.

Hola Almenarillos y Almenarillas, el pasado fin de semana hicimos nuestra primera salida de grupo, y ahora os vamos a enseñar lo que hicieron nuestros Lobatos y Lobatas y lo bien que se lo pasaron. También todos los que fuimos, que éramos un montón y estuvimos casi toda la Manada junta ¡una maravilla!

En esta salida nos ha dado tiempo a hacer muchos juegos, actividades y nos hemos conocido todos mucho mejor, sin olvidar lo bien que nos los hemos pasado.

Gran caza la de nuestros lobatos.

Una tarde genial y divertidísima con la manada del grupo scout Anunciata. La manada lobo de Gontar y lobo de Garaden se unieron para hacer una fantástica yincana, en la que no pudo faltar unos cuantos globos de agua para paliar el calor.

Una vez terminada la actividad todos los lobatos pudieron disfrutar de una merecidísima merienda, brochetas de fruta con chocolate y sándwiches fueron devorados después de todo el ejercicio que hicieron.