¡Hola a todos!

El año pasado me disponía a escribir artículos con cierta frecuencia. Era habitual que me sentase en casa o cogiese el móvil para redactar las actividades que realizaba la Manada durante una reunión, en una acampada o para describir su caza (su proyecto). Por entonces, firmaba como Baloo, gran oso pardo que acompaña a Mowgli en la selva. Me encantaba hacerlo.

Hoy retomo esta práctica, pero lo hago de manera diferente, para compartir un poco mi visión, mi impresión acerca de una nueva situación que se presenta ante mí. Esta ronda ha tenido lugar de manera discreta una situación nada frecuente en nuestro grupo. He asumido la Coordinación del mismo. Para mí ha supuesto una motivación enorme, un estímulo y un orgullo notable poder ejercer de representante de los miembros del Kraal. Ser la cabeza visible en lo bueno, pero sobre todo en lo que no lo sea tanto. Sanmi sabe y sabrá mucho más de este mundillo de lo que yo podré saber. Sin embargo, haré un esfuerzo, ya lo he comenzado a hacer, por aprender.

Además, este año coincide con el 15º Aniversario del GS Almenara. Doblemente orgulloso, por lo tanto. He tenido la suerte y la oportunidad de recorrer este camino al completo, de principio a fin. Hace 15 años andaba por los salones de la parroquia Sagrada Familia siendo un lobato con mucha ilusión. Comparto ahora esta ilusión, pero mucho más madurada, más completa, más informada y formada. Conozco una parte importante del camino que siguen vuestros hijos e hijas cada vez que les dejáis en nuestro local. Por eso, creo con mucha fuerza y convicción que ellos os agradecerán en el futuro (si todavía no lo han hecho) que les hayáis permitido vivir estas experiencias. Son diferentes, particulares y enormemente enriquecedoras. Alguna cosa buena tendrá el método Scout para seguir manteniendo esa llama presente en los niños y niñas, pero también en aquellos que estamos al otro lado: los scouters, tanto los que han estado como aquellos que componemos el Kraal actualmente. Cada uno ha aportado su granito, a todos hay que agradecerle su tiempo, su tiempo libre.

No somos perfectos, ninguno de nosotros lo es. Y sin embargo, cuando fallamos, seguimos estando, seguimos sonriendo, seguimos ideando. Hacemos un esfuerzo por proponer actividades y proyectos creativos, considerando cada detalle. Recuerdo, no somos perfectos.

Aún así, algo haremos bien. Este año, el del 15º Aniversario, espero, de verdad, que valoréis el camino ya andado y nos acompañéis en el que queda por andar. Hay trabajo por delante, vendrán imprevistos y quizás ahora en los próximos meses, vuestro papel me gustaría que fuese ligado a interesaros en el Grupo. En la labor educativa que hacemos con vuestros hijos e hijas, a colaborar con nosotros. Personalmente, haré un esfuerzo por conseguir que nos acompañéis cada día más cerca en este camino.

Finalmente, ahora que se acercan las vacaciones, me gustaría aprovechar para desaros unas felices fiestas y espero que podáis venir tanto a nuestro Festival como a la salida de Navidad. Nuestra fuerza reside en la unión, en la convivencia. Porque evidentemente todavía a día de hoy...

Hay un camino por andar,

Raúl Mompó Curell,
Coordinador

 

Comentarios  

# Felicidades por la ilusión y el trabajo compartidoJosé Manuel Garrido 09-12-2019 19:03
Buenas.
Aunque nuestra familia es nueva este año en el grupo creo importante felicitarte y, de manera extensiva felicitaros a los responsables y monitores, por este liderazgo responsable, por todos estos años trabajando en y por el Grupo; por coordinar a los monitores, intentar dinamizar a las familias y animar y ayudarnos a educar a los chicos y chicas, nuestros hijos.
En estas palabras que compartes se reconoce vuestra ilusión como grupo, vuestra dedicación y vuestra continua formación; todo ello a las familias nos aporta confianza en vuestro proyecto y nos invita a apoyaros.
Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar