El pasado fin de semana, 22 y 23 abril, nuestro grupo se fue a pasar el fin de semana al Sahuco. La Colonia hizo un montón de actividades y nos lo pasamos muy bien. Nada más llegar hicimos una dinámica sobre el proyecto que está llevando a cabo el Grupo Almenara llamado Yo amo, yo me amo, sobre las emociones. La dinámica consistió en tres juegos: en el primero, los castores tenían que elegir que emociones les gustaría que hubiera en el mundo, las cuales tenían que meterlas en una “la caja de las emociones” para conservarlas. El segundo fue el juego de “un, dos tres, emoción es”, es el juego del pollito inglés pero adaptado, cuando los castores se paraban imitaban un emoción. Y en el tercero, los castores escucharon diferentes canciones para luego contarnos que sentían al escucharlas. ¡Al final acabamos bailando por todo el patio!

 

 

Tras esta dinámica, los castores hicimos juegos con un paracaídas: intentábamos cambiarnos de sitio entre nosotros, colar una pelota por el agujera o ponernos en medio del paracaídas antes de que volviera al suelo. ¡Fue muy divertido!

 

 

Después de comer, la Colonia hizo una Gymkana que tenía cuatro bases: la primera consistía en montar un puzle. ¡Era tan complicado que hasta a los scouters nos costó completarlo! La segunda prueba trataba de hacer una fila, todos con los ojos tapados menos el último. Teníamos que conseguir hacer un circuito y llegar hasta la meta. La tercera prueba consistía en colar una canica en varios huecos de un tablero. Pero teníamos que tirar cada uno de una de las cuatro esquinas que tenían una cuerda atada. ¡Era complicado ponernos de acuerdo! Y la cuarta y última prueba, se trataba de hacer una palabra mediante el alfabeto de semáforo. Cada letra es una posición de los brazos diferente. ¡Es más difícil de lo que parece!

 

 

En las buenas tardes y tras un estanque de nenúfares muy completo, la Colonia dio la bienvenida a otro castor con promesa. ¡Iker ya tiene su promesa de castor y estamos muy orgullosos de él! Para terminar el día, los castores hicieron un desfile por todo el comedor con sus pijamas, gafas de sol y peluches. ¡Le dimos las buenas noches al día como es debido!

 

 

Al día siguiente, el Grupo Almenara celebró el Día de Grupo como todos los años, pero esta vez lo unimos con la salida. ¡Nos juntamos padres, educandos y scouters en el Sahuco para comer juntos!

En resumen, esta salida ha sido muy buena para la Colonia, todos hemos disfrutado mucho y hemos aprendido un montón de cosas. Además, los castores queremos agradecer a Mari Llanos que nos haya acompañado en esta salida. ¡Estamos deseando que vuelvas Chip!