Para poder hablar de lo que es un campamento de Colonia, debemos responder primero a una pregunta fundamental... ¿qué son los niños?

Los niños son la más pura fuente de magia que podamos encontrar, capaces de imaginar todo lo imposible, y de crear todo lo inimaginable. Están construidos de sueños e ilusiones, deseando descubrir lo que les rodea y compartir la felicidad que los caracteriza con el mundo entero. Además, son contagiosos. Son capaces de contagiar a múltiples personas de todas las edades esa inocencia y felicidad, esas ganas de comerse el mundo y de participar de forma activa en él. Sin embargo, también tienen una gran responsabilidad que aún no saben... son los que, en un futuro, cambiarán el mundo.

En Almenarilla Village han empezado a acechar unos bandidos muy peligrosos y necesitamos la ayuda de nuestros Castores y Castoras para acabar con estos malhechores.

Por eso tendrán que viajar este viernes en el Almenarilla Express recién inaugurado hasta nuestro pueblo e investigar quiénes son los bandidos y dónde se esconden. Se han atemorizado cuando les han dicho que iban los Castores a ayudar y se han escondido. Algunos sabemos que ya son unos vándalos, pero otros son aldeanos normales con doble identidad, puede ser el camarero, el banquero, no lo sabemos… tendremos que descubrirlo.

Desearles suerte a nuestros Castores y Castoras en esta nueva aventura.

Hola a todos y todas, hoy viernes, los Castores y Castoras de nuestra Colonia Almenarilla tendrán por delante una importante misión…

Desde la Agencia Castoril del Espacio (la A.C.E), nos mandan un comunicado. Recientemente, la Estación Espacial Almenarilla ha detectado actividad alienígena a nuestro alrededor, por eso han llamado a los mejores astronautas, nuestros Castores, para poder ayudarles en esta difícil misión. Deberán descubrir de donde vienen los alienígenas y si vienen en son de paz.

 

Hola a todos y todas, desde la Colonia Almenarilla os presentamos un proyecto que vamos a llevar a cabo durante bastante tiempo, “Cuida tu planta”. Lo que queremos hacer es crear un diario personal sobre el crecimiento y cuidados de una planta.

Vamos a intentar entre todos los Castores y Castoras hacer crecer plantas super chulas y crear un diario digital con todas las fotos y el proceso del crecimiento y desarrollo de cada una.

Con este proyecto trabajamos la importancia de la naturaleza en nuestras vidas y, además, fomentamos el contacto con la naturaleza, teniendo el contacto con ella prácticamente todos los días, para cuidar cada uno de nuestra planta.

Los Scouters nos hace mucha ilusión también, por lo tanto, nosotros también cuidaremos de nuestras plantas, nunca los dejamos solos.

Vamos a crear esta tarde unas macetas muy chachis en las que vamos a plantar cada uno nuestra semilla y en la que la veremos crecer poco a poco, con paciencia y cuidándola muy bien.

Todo el proceso lo iremos subiendo a un diario digital que hemos creado, para que así todos podamos ver todas las plantas, y el que quiera visitarlo, puede hacerlo y disfrutarlo a través de este enlace: https://gsalmenara.es/cuidatuplanta

Un abrazo y esperemos que os guste.

Hola, ya hemos realizado nuestra primera salida de grupo, que para la cual teníamos muchas ganas... Esta salida siempre nos gusta mucho, porque es la primera que realizamos y en la que nos empezamos a conocer todos y, además, nos gusta también por la cercanía a Halloween, que, como no, realizamos actividades con una ambientación especial...

Buenas a todos, como os dijimos, os traemos un nuevo artículo sobre nuestra pasada convivencia, en la cual, todos nos lo pasamos genial. A continuación os mostraremos el vídeo que hemos realizado sobre la convivencia...

La metodología del proyecto es una forma de trabajar la educación por la acción, uno de los pilares del método scout. Dicha metodología se adapta en cada una de las secciones a las características propias de la edad y a la implicación que se espera tanto de los educandos como de los scouters.

Así pues, en el Clan nos encontramos con la descubierta y acción individual, en la unidad la empresa, en la Tropa la aventura, en la Manada la caza y en la Colonia la construcción del dique.

Con esta dinámica conseguimos trabajar:

  • La capacidad creativa.
  • La capacidad de elección democrática.
  • El trabajo en grupo.
  • La participación de cada castor según sus centros de interés.
  • La auto evaluación de cada castor, capacidad crítica.
  • La celebración de los mejores o peores resultados del trabajo.
  • El juego comunitario.