¡Hola de nuevo Almenarill@s!

Empezamos la semana con las pilas cargadas ya que este pasado sábado 27 de abril celebramos nuestro Día de Grupo en la Pulgosa, donde disfrutamos padres, educandos y scouters de un día de sol, divertidas actividades y riquísimos platos cocinados por las familias (algunos de nuestros educandos también se animaron a cocinar). ¡Qué rico estaba todo! Además, tuvimos la oportunidad de conocernos mejor y estrechar lazos entre nosotros, esperamos que más de uno se llevara buenos ratos y recuerdos de ese día.

El día comenzó sobre las 11:00 con los primeros preparativos, un poco de picoteo y algunas bebidas bien frías para todo el que fuera llegando con un poco de calor. Nos situamos cerca del parque infantil, por lo que pudimos ver grandes proezas de nuestros niños en la tirolina y algún futbolero un poquito empapado de barro… ¡sin duda disfrutaron! Sobre las 13:30 empezó la organización del concurso anual de cocina, con tres premios disputados: la Mejor Tortilla, Mejor Tapa y Mejor Postre, pero los demás no nos fuimos con las manos vacías, se repartieron unas chapas para todos aquellos que pudieron asistir.

Los platos se colocaron a lo largo de las mesas por categorías y se le asignó una numeración para que posteriormente, con nuestras cartillas, todos pudiéramos votar cuál había sido nuestro plato favorito. ¡Qué resultados más reñidos!  Aunque todos coincidimos en que todo estaba muy bueno… solo 3 pudieron llevarse el novedoso premio; un delantal del grupo para poder alardear de su hazaña culinaria. ¡Enhorabuena a las vencedoras!

Por último, nos juntamos a media tarde para jugar al Pichi, un juego organizado por la Sección Scout. Hicimos 4 equipos mezclando a todas las secciones y lo pasamos genial, aunque con el sol nos quemamos un poquito, la próxima vez no olvidaremos la crema solar. Para finalizar el día sobre las 18:00 recogimos las cosas y nos fuimos despidiendo a cuentagotas y sabiendo que habrá más el año que viene.

A pesar de que la Unidad organizó un pequeño concurso de fotografía, no ha tenido la participación esperada, de manera que incluímos las imágenes junto con las nuestras para que podáis disfrutar de ellas. Gracias a los participantes igualmente y si otros años se vuelve a organizar, ¡lo haremos mejor para captar vuestra atención!

Esperamos que disfrutarais del día tanto como nosotros lo hicimos,

Un fuerte apretón de mano izquierda.