¡Hola Almenarillos y Almenarillas!

En esta entrada nos gustaría contaros nuestra experiencia en la visita que hemos realizado al campamento de verano, en Pipaona (La Rioja) y a la zona de alrededor. En Semana Santa tampoco hemos parado por vacaciones y esto es lo que hemos hecho. Una expedición compuesta por scouters de todas las secciones, así como con representantes de la Ejecutiva y el Comité de Padres hemos trabajado, recorrido y disfrutado de la zona.

¡Hola Almenarillos y Almenarillas!

Tras un día para volver a la realidad de la rutina, teníamos unas ganas enormes de contaros el fin de semana de la Manada en La Casita. 28 lobatos y lobatas y 6 Viejos Lobos convivimos genial durante muchísimas horas (buenos, aunque mejor de eso no hablamos porque vaya lío con el cambio horario).

El sábado llegamos sobre las 10 e hicimos algunos juegos rápidos para activarnos. Después, realizamos la actividad de bases preparada por Tha: en ella trabajamos para romper los roles asociados con el género, concienciando sobre la corresponsabilidad de las tareas y la importancia del feminismo. Así, la mañana se nos pasó rapidísimo y los propios lobatos nos dijeron que habían aprendido mucho.

¡Hola a todos y todas!

El Clan Pernales, del grupo Scout Almenara 630, estamos colaborando con la Asociación Cáritas del Barrio la Industria en una recogida benéfica de juguetes educativos (puzles, libros, juegos de mesa...) para los niños y niñas que más los necesitan, sobretodo en estas fechas tan señaladas.

Por ello, os pedimos colaboración y os animamos a que hagáis un donativo en forma de juguete, como hemos comentado anteriormente.

¡Hola Almenarillos y Almenarillas!

El pasado sábado 19 de enero acudió a nuestro local el INDEPF, es decir, el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes. Durante la Ronda Solar 2017/2018 los lobatos de la Manada colaboramos con ellos para recaudar fondos en su investigación. Os recordamos que la Caza es el proyecto que llevan a cabo los lobatos por iniciativa propia. De este modo, se llevaron a cabo 5 talleres, uno por seisena, en los que participamos todos, así como 2 días de mercadillo, uno durante el Festival de la Canción y otro tras un sábado de reunión. Con ellos, logramos recaudar una suma de dinero importante que fue donada a la asociación.

Hola Almenarillos y Almenarillas, el pasado fin de semana hicimos nuestra primera salida de grupo, y ahora os vamos a enseñar lo que hicieron nuestros Lobatos y Lobatas y lo bien que se lo pasaron. También todos los que fuimos, que éramos un montón y estuvimos casi toda la Manada junta ¡una maravilla!

En esta salida nos ha dado tiempo a hacer muchos juegos, actividades y nos hemos conocido todos mucho mejor, sin olvidar lo bien que nos los hemos pasado.

Hola de nuevo!

Aunque más tarde de lo habitual debido a nuestras apretadas agendas, hemos decidido contaros un poco la acampada de Navidad. La Manada Lobo de Góntar se fue, junto con el resto del Grupo Scout Almenara, al albergue Solverde, en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real). Entre el 26 y el 29 de diciembre hicimos muchísimas actividades que procedemos a contaros a continuación.


Desde la dirección del Grupo Scout Almenara, ante determinadas situaciones que parece ser que se están produciendo con motivo del próximo inicio de las actividades, queremos poner en conocimiento de los socios y de los posibles interesados:

1)        El procedimiento para las nuevas entradas como socios al Grupo Scout Almenara, se basa exclusivamente en la presentación de la preinscripción (modelo S6 versión 1.9, que se puede descargar desde esta web), mediante cita previa al número 677507853 ó enviándola debidamente cumplimentada, a la cuenta de correo corporativa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. no existiendo ninguna otra vía para poder realizarse.

2)        Cualquier llamada ó envío de WhatsApp al número 677507853 deriva siempre a lo descrito en el párrafo anterior, no generando “per se” derecho a admisión de preinscripción.

3)        Dicho procedimiento sólo garantiza la preinscripción a la lista de espera. Dependiendo de la edad del interesado, se consultaría la posibilidad de disponibilidad de plazas de la Sección Educativa que corresponda (si las hubiera), y se comunicaría tanto por vía telefónica como por correo electrónico la situación en la que quede (admisión ó permanencia en lista de espera); SIEMPRE con posterioridad a la presentación de la citada preinscripción.

4)        Las preinscripciones de quien tiene ya hermanos/as en el Grupo, tienen preferencia.

5)        Las actividades de la Ronda Solar 2018-2019 en nuestro Grupo, darán comienzo el día 6 de octubre de 2018. Previamente se enviará la pertinente comunicación a todas las solicitudes, del estado en que hayan quedado.

6)        Desde el Grupo Scout Almenara intentamos siempre dar cabida a cuantas solicitudes nos llegan, pero como el resto de Grupos Scouts, tenemos nuestras limitaciones tanto en espacio físico, cupos máximos de miembros en cada Sección Educativa, tanto en monitores para responder a tanta petición.

NOTA: A fecha de hoy, 13 de octubre de 2018, tenemos TODAS LAS SECCIONES EDUCATIVAS CON EL NUMERO MAXIMO de educandos, a excepción del Clan Rover. Todas las solicitudes para entrar, desde Castores a Escultas, pasarán directamente a lista de espera.

Gracias.

Subcategorías

Artículos que tengan que ver con el grupo en general.

Artículos que tengan que ver con la Colonia.

Artículos que tengan que ver con la Manada.

Artículos que tengan que ver con la Tropa.

Artículos que tengan que ver con la Unidad.

Artículos que tengan que ver con el Clan.