Buenas noches:

Empiezo presentándome, sobre todo, para aquellos pocos que todavía no me conozcan. Soy Raúl Mompó y desde hace unos meses soy Coordinador del Grupo. Por eso mismo, creo que me han pasado la presión de encargarme de este discurso que representa a todos los scouters del Grupo y también de daros una calurosa bienvenida y agradeceros que nos hayáis acompañado hoy.

El Grupo Scout Almenara está de luto al conocer el fallecimiento del padre de una de nuestras educandos durante el día de ayer.

Queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y seres queridos. Asimismo, nos ponemos a su total disposición tal y como promueve nuestra Ley Scout. 

Por este motivo, se guardará un minuto de silencio a las 17 horas durante la reunión de cada una de las secciones.

Buena caza y largas lunas,

Kraal Picarazos

¡Hola de nuevo Almenarill@s!

Empezamos la semana con las pilas cargadas ya que este pasado sábado 27 de abril celebramos nuestro Día de Grupo en la Pulgosa, donde disfrutamos padres, educandos y scouters de un día de sol, divertidas actividades y riquísimos platos cocinados por las familias (algunos de nuestros educandos también se animaron a cocinar). ¡Qué rico estaba todo! Además, tuvimos la oportunidad de conocernos mejor y estrechar lazos entre nosotros, esperamos que más de uno se llevara buenos ratos y recuerdos de ese día.

Saludos desde Pipaona a todas las familias.

El campamento sigue su rutina perfectamente, las secciones se encuentran haciendo sus rutas y están disfrutando de ellas, todo con total normalidad.

Estamos teniendo unos días de calor, pero menos del que hace en Albacete. Nosotros estamos muy acostumbrados y las gentes de esta zona no, y parece que hace más del que realmente es. A partir del jueves vuelven las temperaturas normales y habituales en La Rioja.

 

En resumen, todo bien y disfrutando de un buen campamento.

 

¡Hola Almenarillos y Almenarillas!

En esta entrada nos gustaría contaros nuestra experiencia en la visita que hemos realizado al campamento de verano, en Pipaona (La Rioja) y a la zona de alrededor. En Semana Santa tampoco hemos parado por vacaciones y esto es lo que hemos hecho. Una expedición compuesta por scouters de todas las secciones, así como con representantes de la Ejecutiva y el Comité de Padres hemos trabajado, recorrido y disfrutado de la zona.

¡Hola Almenarillos y Almenarillas!
Tras unos días, no queríamos dejar pasar la ocasión de contaros qué tal fue el último sábado. Como sabéis, tuvimos una reunión muy especial porque tanto la Sección Scout como la Manada nos desplazamos hasta el Jardín Botánico para disfrutar de sus instalaciones. La Sección Scout pasó la mañana en la Pulgosa y fue a las 5 cuando ambas secciones nos encontramos en el Jardín. 

¡Hola Almenarillos y Almenarillas!

Tras un día para volver a la realidad de la rutina, teníamos unas ganas enormes de contaros el fin de semana de la Manada en La Casita. 28 lobatos y lobatas y 6 Viejos Lobos convivimos genial durante muchísimas horas (buenos, aunque mejor de eso no hablamos porque vaya lío con el cambio horario).

El sábado llegamos sobre las 10 e hicimos algunos juegos rápidos para activarnos. Después, realizamos la actividad de bases preparada por Tha: en ella trabajamos para romper los roles asociados con el género, concienciando sobre la corresponsabilidad de las tareas y la importancia del feminismo. Así, la mañana se nos pasó rapidísimo y los propios lobatos nos dijeron que habían aprendido mucho.

Subcategorías

Artículos que tengan que ver con el grupo en general.

Artículos que tengan que ver con la Colonia.

Artículos que tengan que ver con la Manada.

Artículos que tengan que ver con la Tropa.

Artículos que tengan que ver con la Unidad.

Artículos que tengan que ver con el Clan.

Artículos que tengan que ver con el Kraal.