Hace un par de meses la ONG Kipekee hizo una visita a Almerana y dio una interesante charla sobre la cultura Africana y, el pasado 27 de mayo Manada y Colonia colaboró activamente junto a ella. Esta organización albaceteña tiene como objetivo concienciar a la población local de las necesidades que las personas sufren cuando viven en un país subdesarrollado. Trabajan tanto en proyectos nacionales, con labores de sensibilización y cooperación al desarrollo, como internacionales, principalmente relacionados con temas educacionales y sanitarios.

El proyecto para este verano de Kipekee es la construcción de una escuela preescolar en Tanzania y, como los niños son el futuro pero también el presente decidimos apoyarles en este noble propósito.

Para ello, lobatos y castores realizaron en el local una serie de talleres: Puños de mono, cuencos, cuadros, pulseras, monederos y murales de la sabana, todo al estilo de Kenia y Tanzania para empapar bien a los niños de su cultura.

 

Todo lo realizado será puesto en venta en un Mercadillo Benéfico, el próximo 11 de Junio en el Huerto Urbano de Albacete, y lo recaudado será destinado íntegramente para su proyecto.

 

Para más información de Kipekee puedes acceder a su Web o página en Facebook.