¡Hola Almenarillos y Almenarillas!

En esta entrada nos gustaría contaros nuestra experiencia en la visita que hemos realizado al campamento de verano, en Pipaona (La Rioja) y a la zona de alrededor. En Semana Santa tampoco hemos parado por vacaciones y esto es lo que hemos hecho. Una expedición compuesta por scouters de todas las secciones, así como con representantes de la Ejecutiva y el Comité de Padres hemos trabajado, recorrido y disfrutado de la zona.


Desde la dirección del Grupo Scout Almenara, ante determinadas situaciones que parece ser que se están produciendo con motivo del próximo inicio de las actividades, queremos poner en conocimiento de los socios y de los posibles interesados:

1)        El procedimiento para las nuevas entradas como socios al Grupo Scout Almenara, se basa exclusivamente en la presentación de la preinscripción (modelo S6 versión 1.9, que se puede descargar desde esta web), mediante cita previa al número 677507853 ó enviándola debidamente cumplimentada, a la cuenta de correo corporativa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. no existiendo ninguna otra vía para poder realizarse.

2)        Cualquier llamada ó envío de WhatsApp al número 677507853 deriva siempre a lo descrito en el párrafo anterior, no generando “per se” derecho a admisión de preinscripción.

3)        Dicho procedimiento sólo garantiza la preinscripción a la lista de espera. Dependiendo de la edad del interesado, se consultaría la posibilidad de disponibilidad de plazas de la Sección Educativa que corresponda (si las hubiera), y se comunicaría tanto por vía telefónica como por correo electrónico la situación en la que quede (admisión ó permanencia en lista de espera); SIEMPRE con posterioridad a la presentación de la citada preinscripción.

4)        Las preinscripciones de quien tiene ya hermanos/as en el Grupo, tienen preferencia.

5)        Las actividades de la Ronda Solar 2018-2019 en nuestro Grupo, darán comienzo el día 6 de octubre de 2018. Previamente se enviará la pertinente comunicación a todas las solicitudes, del estado en que hayan quedado.

6)        Desde el Grupo Scout Almenara intentamos siempre dar cabida a cuantas solicitudes nos llegan, pero como el resto de Grupos Scouts, tenemos nuestras limitaciones tanto en espacio físico, cupos máximos de miembros en cada Sección Educativa, tanto en monitores para responder a tanta petición.

NOTA: A fecha de hoy, 13 de octubre de 2018, tenemos TODAS LAS SECCIONES EDUCATIVAS CON EL NUMERO MAXIMO de educandos, a excepción del Clan Rover. Todas las solicitudes para entrar, desde Castores a Escultas, pasarán directamente a lista de espera.

Gracias.

Hace un par de meses la ONG Kipekee hizo una visita a Almerana y dio una interesante charla sobre la cultura Africana y, el pasado 27 de mayo Manada y Colonia colaboró activamente junto a ella. Esta organización albaceteña tiene como objetivo concienciar a la población local de las necesidades que las personas sufren cuando viven en un país subdesarrollado. Trabajan tanto en proyectos nacionales, con labores de sensibilización y cooperación al desarrollo, como internacionales, principalmente relacionados con temas educacionales y sanitarios.

El proyecto para este verano de Kipekee es la construcción de una escuela preescolar en Tanzania y, como los niños son el futuro pero también el presente decidimos apoyarles en este noble propósito.

Para ello, lobatos y castores realizaron en el local una serie de talleres: Puños de mono, cuencos, cuadros, pulseras, monederos y murales de la sabana, todo al estilo de Kenia y Tanzania para empapar bien a los niños de su cultura.

¡Buenas!

Mañana nuestro grupo comienza su proyecto "Envuelve tu regalo" en Media Markt, desde mañana día 23, hasta el domingo 26. Este año empezamos ya a tope aprovechando el "Black Friday", para luego enlazar con las semanas de Navidad.

26 mujeres, y 4 hijos e hijas de éstas han sido asesinados en lo que va de año, 2017. Debido a esto, y ante la incesante presencia de una desigualdad de género presente en nuestro contexto, desde el Grupo Scout Almenara 630 llevamos realizando desde febrero un proyecto donde busca justo lo contrario: educar en igualdad de género, mediante la reflexión personal, la crítica, los valores, y la educación en inteligencia emocional.

Así, desde hace unos meses estamos sensibilizando a los educandos de nuestro grupo, ya que estos serán los que deberán de continuar, hoy y el día de mañana, con la lucha y búsqueda de la igualdad en todos los aspectos humanos, y entre ellos la de género.

Así pues, el proyecto se centra en visibilizar una realidad que, en muchas ocasiones y debido a muchas causas, pasa desapercibida, o es vista como algo lejano a nuestro entorno, como si de “un mal que le ha tocado pasar al vecino pero que no tiene nada que ver conmigo”.